Reseña de Hexamine de Sexma

Sexma
Hexamine

Desde Burgos llega Sexma, un grupo de género alternativo/metal /grunge formado a finales de 2003. Éste disco compuesto por 10 temas en español es el segundo del grupo, fue grabado entre los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012 y estrenado en abril de este año. Cuentan con varios premios a sus espaldas avalando así su profesionalidad y buen sonido que esperamos disfrutéis en éste y otros de sus trabajos.

El primer tema, “Leitmotiv”, comienza con una fuerza instrumental que engancha desde el principio, siendo acompañada después por una voz muy melódica con efectos en los puentes que se alza casi gritando durante los estribillos. Un esquema similar tiene la siguiente canción, “Viento a favor”, en la que la voz no tiene efectos pero sigue en la misma línea melódica y fuerte y la base instrumental cobra un poco más de fuerza. “Inflamable” comienza con una intro potente en con la percusión y guitarra como protagonistas para dar paso a la voz, que juega con la guitarra a cederse el protagonismo a lo largo de la canción. Un tema con una batería muy enérgica que consigue hacerlo pegadizo sin esfuerzo.
Siguiendo esta línea instrumental tenemos “En mi oración”, “Gélida” (en el que la batería juega un papel más importante en las estrofas) y “Azul”.  En “Nada que ofrecer” la parte instrumental tiene más toques de rock gracias a una base y guitarra con un sonido más claro y simple en algunos puntos que en otros temas. Continuamos con “En Pie”, que comienza con una intro suave para estallar con fuerza un sonido llevado hacia el metal clásico, con solos instrumentales y percusión y guitarra como grandes protagonistas durante buena parte del tema.
En la penúltima canción, “Crucificado”, la voz se alza por encima de los instrumentos más que en las demás para transmitir un mensaje muy directo y filosófico de tipo “tempus fugit” con frases como “nada es para siempre”. El último tema, “Entre vencedores y vencidos”, añade una novedad al introducir guitarra acústica junto a la eléctrica, consiguiendo una canción instrumentalmente algo más simple pero muy agradable, consiguiendo al mismo tiempo equilibrar el protagonismo entre voz e instrumentos.

Podéis encontrar toda la información sobre ellos y escuchar su música visitando su web:

Claudia Sánchez para Too Music